NORMATIVA Y DESARROLLO DE LA COMPETICION CIRCUITO 3D

 

a)      El recorrido CIRCUITO 3D está compuesto por 24 puestos de tiro ( o 12 por dos tandas).

b)       En cada puesto de tiro se tiran dos flechas, de dos diferentes distancias, tanto como de una piqueta singular a dos dianas diferentes, como de dos piquetas diferentes a una única diana.

En el primer caso, sólo si hace falta, en el cartel del puesto de tiro tiene que estar señalada la posición de las dianas por las letras A y B. Las flechas tienen que estar tiradas según la secuencia enseñada en el cartel, en acercamiento.

En el segundo caso el orden de tiro está señalado en cada una de las dos piquetas por los números 1 y 2 o por anillos.

c)       La distancia máxima de tiro para todos los grupos es de 35 metros.

Grupo 1 – 6 puestos de tiro

Grupo 2 – 6 puestos de tiro

Grupo 3 – 6 puestos de tiro

Grupo 4 – 6 puestos de tiro

d)      8 puestos de tiro son a “tiempo limitado” y tienen una inconfundible piqueta adicional de salida, de la cual el arquero, al “Ya” del minutero, tiene que salir para ir a la piqueta  o a las dos piquetas de tiro y tirar las dos flechas. La piqueta de salida tiene que estar inderogablemente puesta de modo que el arquero pueda ver la/las diana/dianas y la/las piqueta/piquetas de tiro. No tiran en tiempo limitado los CUB y los arcos compuestos.

e)      4 puestos de tiro tienen que tener dianas mobiles: 2 de Grupo 2 y 2 de Grupo 3

f)       No hay piquetas para Juniores, sólo para CUB

g)      En cada puesto de tiro se suman los puntos de las dos flechas por un total de 48 flechas

Puntuación

a)      Corazón:                    1.ra flecha          16 puntos

2.da flecha           9 puntos

b)      Pulmón:                     1.ra flecha          14 puntos

2.da flecha           7 puntos

c)       Herido:                      1.ra flecha          10 puntos

2.da flecha           5 puntos

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