a)
El recorrido CIRCUITO 3D está compuesto por 24
puestos de tiro ( o 12 por dos tandas).
b)
En cada puesto de tiro se tiran dos flechas,
de dos diferentes distancias, tanto como de una piqueta singular a dos dianas
diferentes, como de dos piquetas diferentes a una única diana.
En el primer
caso, sólo si hace falta, en el cartel del puesto de tiro tiene que estar
señalada la posición de las dianas por las letras A y B. Las flechas tienen que
estar tiradas según la secuencia enseñada en el cartel, en acercamiento.
En el
segundo caso el orden de tiro está señalado en cada una de las dos piquetas por
los números 1 y 2 o por anillos.
c)
La distancia máxima de tiro para todos los grupos
es de 35 metros.
Grupo 1
– 6 puestos de tiro
Grupo 2
– 6 puestos de tiro
Grupo 3
– 6 puestos de tiro
Grupo 4
– 6 puestos de tiro
d)
8 puestos de tiro son a “tiempo limitado” y tienen
una inconfundible piqueta adicional de salida, de la cual el arquero, al “Ya” del minutero, tiene que salir para ir a la
piqueta o a las dos piquetas de tiro y
tirar las dos flechas. La piqueta de salida tiene que estar inderogablemente
puesta de modo que el arquero pueda ver la/las diana/dianas y la/las
piqueta/piquetas de tiro. No tiran en
tiempo limitado los CUB y los arcos compuestos.
e)
4 puestos de
tiro tienen que tener dianas mobiles: 2 de Grupo 2 y 2 de Grupo 3
f)
No hay
piquetas para Juniores, sólo para CUB
g)
En cada
puesto de tiro se suman los puntos de las dos flechas por un total de 48
flechas
Puntuación
a)
Corazón: 1.ra flecha 16 puntos
2.da flecha 9 puntos
b)
Pulmón: 1.ra flecha 14 puntos
2.da flecha 7 puntos
c)
Herido: 1.ra flecha 10 puntos
2.da flecha 5 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario